Eva Mendes y Ryan Gosling constituyen una de las parejas más sólidas de Hollywood. Aunque todavía guardan con discreción su estado civil, ambos llevan 13 años juntos desde que se conocieron grabando el filme El lugar donde todo termina en 2011. Tras el nacimiento de sus hijas, la actriz pausó su trabajo ante cámaras para priorizar el cuidado de sus pequeñas. En una entrevista reciente con Today Show, Mendes argumentó que no fue una decisión difícil de tomar.
“Soy afortunada. Y si puedo pasar tiempo con mis hijas...”, comentó sobre las pequeñas Esmeralda de 9 y Amada de 7 años de edad. La estrella de Ghost Rider apuntó que sigue trabajando en otros rubros que no la mantengan lejos de casa como lo hace la actuación.
Eva dijo además que ello fue casi un “acuerdo no verbal” con su pareja. “Fue como: OK, él va a trabajar y yo también voy a trabajar. Solo que yo lo haré aquí”, añadió.
Mendes ingresó a la industria de las películas a finales de los años noventa y fue la heroína de filmes como Día de entrenamiento, Más rápido, más furioso y Hitch: especialista en seducción (2005). Sin embargo, no ha vuelto a participar en un proyecto para la pantalla grande desde Lost River (2014), largometraje que marcó el debut de Gosling como director de cine.
Si bien, la dupla no suele mostrar públicamente su relación; ambos se elogian frecuentemente en medios. En la entrevista citada previamente, Mendes recordó cómo fue impresionada por su compañero de vida mientras coprotagonizaban El lugar donde todo termina.
Por ahora, Mendes combina la maternidad con sus faceta de empresaria. En marzo, la estrella viajó a Italia para asistir a la Semana de la moda de Milán y agradeció a su “hombre” por quedarse cuidando a los niños mientras ella cumplía con sus compromisos. Asimismo, acaba de añadir a su portafolio un negocio de esponjas de cocina, del cual se ha convertido en co-propietaria y embajadora.